Genghis Tron – (2008) Board up the house

¿Podrá existir el grind o el death metal electrónico?. Esa era la pregunta que me hice muchas veces y bueno, después de escuchar esta singular banda llegue a la conclusión de que en estos tiempos todo es posible. La música en general ya no tiene restricciones, ya no hay límites, los moldes y estereotipos, pareciera que cada vez son más lejanos y difusos. Definitivamente estamos ante una nueva generación de bandas que van a dar mucho de que hablar en la próxima década… Genghis Tron es una de ellas.

Desde la tapa del disco, uno ya puede hacerse una idea que el disco es algo poco convencional. Genghis Tron, es una banda procedente de Poughkeepsie, NY radicada en Brooklyn. El estilo que practica es una mezcla entre música electrónica experimental, death metal y grind. Realmente un estilo difícil de describir… a esta banda hay que escucharla!!!

El disco tiene una base netamente electrónica, de hecho, casi todo el material está hecho con sintetizadores y computadoras, incluso las partes de batería son programadas.

Abre el disco la canción titulo, con una intro completamente electrónica que va progresando para dar paso a una parte durísima, en la que se intercalan voces super agresivas y voces limpias en la onda Mastodon, que finaliza en una sección atmosférica y progresiva. Un tema muy bien trabajado, riffs agresivos y melodías de sintetizadores que le dan un ambiente muy peculiar.

Endless teeth, Things don´t look good, I won´t come alive o Blow black, suenan en una onda agresiva más tirada al death/grind que a lo electrónico. Por el contrario, Recursion, o The whips son temas más electrónicos y atmosféricos en los que alternan estos pasajes con fragmentos más duros y agresivos. City on a hill es definitivamente el corte que más me gusta del disco, en especial por la parte de los teclados que en lo personal me parecen una variación de Cuadros en Exhibición de Mussorgsky en plan electrónico.

Posiblemente este no sea un disco que guste a los seguidores más puristas del metal, pero sin lugar a dudas es imperdible para todos aquellos a los que les gusta experimentar nuevas sensaciones auditivas!!!

Ficha Técnica:
Lanzamiento: 2008
Sello: Relapse Records
Banda:
Mookie Singerman: Voces, teclados y sintetizadores
Michael Sochynsky: Teclados, sintetizadores y batería programada
Hamilton Jordan: Guitarras y batería programada

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

2 comentarios

  1. Es un disco que definitivamente debe ser escuchado. Buen review Diego.Machi

  2. From the moment the first Mercedes-Benz CLS four-door "coupe" was introduced to the public, other German luxury automakers hit the drafting board. According to the German auto experts at AutoBild, Audi is just over a year away from unleashing its own cleverly packaged sedan.carwadontester981

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *