Preview Prophecy Fest 2022: VII Edición

Luego de tres años volvemos a la milenaria cueva en Balve, para una nueva versión del Prophecy Fest. El sello alemán ofrecerá nuevamente, un evento con lo mejor de su catálogo, con esperados y exclusivos shows de, entre otros, Saturnus, Of The Wand & The Moon, Antimatter, Arthur Brown, Camerata Mediolanense y la banda pionera del occult rock, Coven. Además de una transmisión en vivo y gratuita del evento.

Entrada a la cueva de Balve

Dentro de la cueva

El sello alemán Prophecy, fundado en 1996, celebró a lo grande su vigésimo quinto aniversario con el festival en 2021, al que lastimosamente no pude asistir. Ese fue su sexta versión, ya que como la mayoría de los festivales en el mundo, en 2020 tuvo que ser cancelado. En esta oportunidad, moviendo un poco las fechas en las que se realizaba los anteriores años, se celebrará la próxima semana empezando el jueves 29 de septiembre hasta el sábado primero de octubre.

Prophecy Fest tiene lugar en una impresionante cueva natural formada en la antigua Edad de Piedra, la cueva cultural más grande de Europa y llamada Balver Höhle. Según la saga germánica, el herrero Wieland tenía su taller allí. La pequeña ciudad de Balve, con poco más de 11 mil habitantes, está situada en el centro de Alemania, entre Dortmund, Colonia, Frankfurt y Hannover.

Esta es una edición verdaderamente especial de nuestro festival con una serie de actuaciones únicas y artistas clásicos que se unen para crear un evento verdaderamente especial. Una de las cosas en las que pusimos mucho énfasis este año es, la exclusividad de algunas de las actuaciones.

Organización Prophecy Fest

Cartelera

Jueves 29 de Septiembre “Prophetic Overture”

Prophecy Fest 2022 Line up

El festival dará la bienvenida a los asistentes con cerveza gratuita para luego dar paso a Zwischenlichten, el proyecto alemán de dark folk, que es la salida creativa de Nico Schwappacher y quien toma influencias de los mitos de su tierra natal, la naturaleza y la dura vida rural contra un mundo que ha perdido sus rituales y ancestros místicos.

Posteriormente un show acústico de Crone,  el grupo alemán de dark  que cuenta con miembros de Secrets of the Moon y Embedded. Continuará el proyecto de dark folk holandés Thurnin con un exclusivo set en vivo introductorio. El colectivo alemán Neun Welten, conocido por su dark folk, oscuro y apasionante, pastoral y místico, ahora mezclando neofolk y post-rock. La banda alemana Mosaic vuelve a este escenario como una experiencia acústica en solitario, centrándose en su material folk lírico de mano de su mastermind Valkenstijn.

La banda Vrîmuot llega desde el legendario bosque de Teutoburgo (cerca de Osnabrück, Alemania), tocando temas de su álbum debut O Tempora, O Mores! y describiendo su aventura como mythopoeic darkfolk, y donde la intención artística del compositor, multi-instrumentista y cantante T.S. es evocar sentimientos en el espíritu de los románticos, escapando del presente “samsara” para buscar la iluminación, el objetivo más alto por el que se esfuerza el ser natural.

Esta primera noche terminará con el ya conocido vlogger alemán Ernie Fleetenkieker aka Krachmucker TV leyendo a King Diamond.

Viernes 30 de Septiembre “Cave of Balve Day 1”

El día empezará con la banda de black metal alemán Imha Tarikat, para luego dar lugar al proyecto de doom monástico ARÐ y su primera presentación en el país, el grupo de neofolk danés Of The Wand & The Moon, luego estará la banda inglesa de black metal Winterfylleth y un setlist especial para la ocasión. El proyecto inglés Fire + Ice y los maestros alemanes del horror metal The Vision Bleak, ambos con sus únicos shows en Alemania este año.

Alcest @ Prophecy Fest 2019

Además de los populares franceses de Alcest que vuelven a la cueva al igual que el legendario showman Arthur Brown quien dejó estupefactos a los asistentes con su última y extravagante aparición en la cueva. Ampliamente considerada como la maravillosa sorpresa del festival del año pasado, esta increíble voz de rock ahora regresará con su nuevo álbum Long Long Road lanzado en su cumpleaños número 80 el pasado 24 de junio.

Arð es una creación de Mark Deeks, teclista de Winterfylleth que tiene una formación completa y incluye músicos de esa banda y otros de trayectoria del metal británico, como miembros de Pantheïst, Atavista, Profane. El sonido en vivo de Arð es una bestia diferente al álbum. La dinámica es aún mayor, desde tranquila y desgarradora hasta absolutamente aplastante.

Imha Tarikat combina un enfoque de la vieja escuela basado en la segunda ola noruega con influencias suecas melódicas y oscuras, arrebatos viciosos de velocidad, una pizca de punk e incluso una pizca de occult rock. Fire + Ice fue fundado en 1991 por el veterano Ian Read (ex Sol Invictus, Death in June, etc.) un neofolk inglés y músico de folk tradicional, un ocultista activo dentro de los círculos de la magia del caos y el misticismo germánico. 

La historia de Of The Wand & The Moon y Prophecy Productions se remonta muy atrás; además de haber sido miembro de grupos relacionados con el sello como The Loveless y Saturnus, la mente maestra Kim Larsen lanzó con este proyecto sus clásicos segundo y tercer álbumes a través del sello alemán Emptiness:Emptiness:Emptiness y Lucifer.

Sábado 1 de Octubre “Cave of Balve Day 2”

A Forest of Stars @Prophecy Fest 2019

El tercer y último día del festival abrirá con la premier alemana de los black metaleros noruegos de Dold Vorde Ens Navn, con músicos antiguos y actuales de Ulver, Satyricon, Nidingr, Ved Buens Ende y Dødheimsgard.

Mientras que la banda británica de dark prog rock Antimatter estará interpretando en exclusiva Fear of a Unique Identity, y celebrando de esta manera el décimo aniversaio de su lanzamiento. Las bandas: A Forest of Stars, el colectivo italiano Camerata Mediolanense y la banda australiana de depressive black metal, Austere con sus únicos shows alemanes de este año. Darkher y la premier alemana de The Buried Storm. Además de la legendaria banda danesa de death doom Saturnus, Empyrium interpretando su álbum Songs of Moors & Mist Fields y los pioneros del occult rock Coven.

Los A Forest of Stars, son famosos por sus ambiciosos videos musicales y esta será la segunda vez que el colectivo de ingleses victorianos visita el festival. La banda encuentra su expresión musical en el black metal hipnótico y fantasmal, hábilmente salpicado de elementos de ambient y psicodélico. Camerata Mediolanense, es un ensamble de larga data, que ganó reconocimiento en la escena neoclásica al mezclar darkwave y post-punk con el espíritu musical del Renacimiento y el Barroco, participó en la primera edición de Prophecy Fest en 2015 y regresará para su segunda actuación este año.

Antimatter @ Prophecy Fest 2016

Darkher fue concebida como la única creación y proyecto en solitario de la cantante y guitarrista del norte de Inglaterra Jayn Maiven en 2012. Con su segundo álbum The Buried Storm, logró mejorar la fórmula musical alquímica que estaba firmemente establecida en su álbum debut Realms de 2016.

Prophecy Productions lanzó en 2019 el compilatorio Half a Century of Witchcraft, un artbook/book set en dos formatos: 5CD o 5LP que presentan the magick of Coven. Y como en anteriores ediciones del festival, todos los asistentes reciben el programa en un libro de tapa dura gratis con la entrada, que contiene dos CD con música de los artistas que actúan.

Sin duda, este pequeño festival tiene una gran cartelera de la mano del impresionante lugar donde se lleva a cabo y para no dejar de lado a los fans que desearían estar presentes pero que por alguna razón no pueden, la organización tiene preparado algo muy especial para ellos.

Tras el gran éxito de la transmisión del año pasado, el Prophecy Fest también ofrecerá este año, una transmisión en línea que cubrirá la mayor parte del festival. Esta será gratuita y comenzará con la primera banda del viernes 30 de septiembre. La transmisión en vivo se filmará desde múltiples ángulos de cámara, se editará y transmitirá en tiempo real.

Empyrium @ Prophecy Fest 2019

Prophecy Fest 2022 Running Order

Se podrá ver a través de los siguientes links:
Sitio web del festival, YouTube o Facebook

Para más información sobre el Prophecy Fest realizada por el Abismo, bandas participantes y una guía para el que tenga planeado visitarla, en los siguientes links

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *