Prophecy Fest 2019

El Prophecy Fest vuelve a la cueva de la Edad de Piedra en Balve, para un fin de semana con algunas de las mejores bandas del sello. Con exclusivos shows de Strid, Empyrium, Katla, Farsot presentando a Coldworld y los grandes A forest of Stars.

ProphecyFest2016-1970

El público en el Prophecy Fest 2016

En 2017 tuvo lugar el último Prophecy Fest en Alemania, mientras que en noviembre 2018 el sello realizó un pequeño festival en Brooklyn, Estados Unidos; donde tocaron bandas como Novembers Doom, Kayo Dot, el intrigante Xasthur y otras como Völur y Alcest que ya tocaron el Balve. Está última vuelve este año a la cueva junto Year of the Cobra, que hará su primero show aquí.

Festival Site_Prophecy Fest_2017_6248

El tradicional mamut de Balve dando la bienvenida a los fans

Con el line up confirmado hace unos meses, el festival vuelve para su cuarta versión a la increíble Balve Höhle, la cueva natural que una vez albergó a los cazadores de la Edad de Piedra, y ahora albergará nuevamente sonidos extravagantes durante un fin de semana. Este evento organizado por el sello homónimo, presenta a algunas de sus mejores bandas e invita a un par que son muy especiales. El fin de semana del 13 y 14 de septiembre próximo, presentará bandas de Black Metal, clásico y posmoderno, Dungeon Synth, Doom y Folk.

Como mencioné en el primer post que hice sobre el festival A diferencia de otros festivales, no empiezan con el artista ‘menos conocido’ ni tampoco acaban con la ‘cabeza de cartel’. Para la organización, todas las bandas son cabezas de cartel y fueron seleccionadas porque se espera de todas ellas una increíble actuación. En honor a la verdad puedo decir que estas palabras son ciertas, en las dos veces que visité el festival, el elenco de alta calidad se encontró con un sonido muy profesional y la impenetrable pero ventajosa oscuridad de la cueva de Balve. En esta oportunidad el sello mostrara su abanico de diversidad musical con 16 bandas:

ProphecyFest2016-Alcest-1834

Alcest en el Prophecy Fest 2016

Del país anfitrión y apostando en alto, vuelve al festival Empyrium con un presentación exclusiva en Europa para este año, así como su banda hermana Sun Of The Sleepless que tocó también el 2017. La famosa banda de black metal Bethlehem, la banda de metal progresivo Disillusion, quienes estarán tocando temas de su muy aclamdos disco The Liberation y un show historico de Farsot que contará con la presencia de Coldworld para tocar por primera vez Toteninsel.

Desde el Reino Unido llegarán, finalmente escucharon mis plegarias, los grandiosos A Forest Of Stars, también estarán Darkher que tocó el 2015 y ahora presentará material de su próximo disco, a la banda de black metal Fen a quienes conocí hace mucho cuando fueron parte del tour de Agalloch. Noruega estará presente con varios exponentes: la leyenda del dungeon synth, Mortiis, estará presentando material del Era I. Vemod que es la única banda que ha tocada en cada edición del festival, sin duda tiene varios die hard fans sino no encuentro otra razón, volverán con un set especial para la cueva, y Strid con un show exclusivo para europa central este año.

Prophecy_Fest_2019_artworks

Artworks realizados por David Thiérrée para el Prophecy Fest 2019

Desde Estados unidos estará Tchornobog, luego de su presentación en el Killtown Death fest en Copenague y Year of the Cobra. Además de los islandeses de Katla, el proyecto del ex-baterista de Sólstafir. que está lista para realizar sus primero shows, no solo debutando en vivo sino presentando su temas de su aclamado álbum debut, del cual tenemos un review en el Abismo. Otra banda del sello,  muy querida por los fans, es Alcest quienes estarán presentando material de su nuevo disco Spiritual Instinct, y finalmentes los holandesde de Laster.

Además, nuevamente este año habrá una exposición de arte. El artista invitado es David Thiérrée, quien ya ha trabajando para Behemoth y Primordial, y exhibirá algunos de sus trabajos además de un artwork especialmente realizado para cada banda. Además será posible comprar las obras del artista y así obtener un recuerdo muy especial del festival.

Prophecy-Fest-2019-line-up

Las bandas del Prophecy Fest 2019

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *