The Nest 2020: Wolvennest, The Ruins of Beverast & otros (Bruselas)

Hace un año este fue el último concierto que visitamos, antes de que el Virus-C estuviera a punto de golpear Europa. ¡Qué noche! para nuestro último concierto hasta el día de hoy.

The_Nest-Wolvennest-2020-Photo Gallery- Dread Sovereign, Saturnalia Temple, The Ruins of Beverast, Wolvennest

The Nest 2020: Dread Sovereign, Saturnalia Temple, The Ruins of Beverast, Wolvennest

El 29 de febrero de 2020 asistimos al último concierto antes de que el covid-19 estuviera a punto de golpear a Europa y especialmente a Bélgica. Pero ¡qué noche para un último concierto!, si hubiera sabido que esta noche se convertiría en nuestra última cena, nuestro último y real concierto en vivo, no hubiera elegido otra cosa que viajar a la capital belga para visitar el famoso Ancienne Belgique, presentando a The Nest.

Dread Sovereign es el proyecto doom rock de Alan Averill, el frontman de Primordial. Como todas las demás bandas en las que toca Nemtheanga, esta podría haber sido fácilmente la banda cabecera, en lo que respecta a la presencia en el escenario, la excelente composición de las canciones y su performance general esa noche. Esperaba ver a la banda hace mucho tiempo ya que son contados sus shows, recuerdo incluso que le pregunté alguna vez a Nemtheanga sobre cuando tocaría de nuevo con este proyecto. Por cierto desde hace un par de años el baterista es Con Ri (Conan, Malthusian, ex-Altar of Plagues, etc.)

La segunda banda fue, Saturnalia Temple, tocando una buena fusión de stoner doom,  que lastimosamente no encajó esa noche.

Lo siguiente fue otra cabecera de cartel, nada menos que la excepcional banda alemana de black/doom metal The Ruins of Beverast. Hay que presenciar en vivo junto a su banda, al visionario black metalero Alexander von Meilenwald quien fuera el baterista y miembro permanente de Nagelfar y cuyo impacto de esa banda noventera llegó incluso hasta las profundidades en los Andes junto al antiguo bajista Sven Dinninghof que hoy maneja el prestigioso sello Ván Records. Con The Ruins of Beverast, el black metal se transporta a otro nivel  y complejidad atmosférica. El álbum Exuvia de 2017 estuvo posicionado en varios de nuestros tops de ese año, el Dieguex le hizo un review.

La última vez que vimos a Wolvennest, en el Invoking the Ancient Ritual Pt. II en Leipzig a finales de 2018, tuvieron que abrir el evento y quedamos instantáneamente impresionados con su música: mezcla de dark ambient con black metal y música psicodélica. Luego de su presentación aquella vez, la siguiente banda parecía que iba a tocar en un escenario “vacío” ya que Wolvennest se encargó de ambientar el lugar con velas, cráneos, etc. Esta noche, fueron ellos el acto principal y dejaron al público extasiado. Se unió a ellos en las voces, el maestro del doom DéHà. Quien además de Slow y muchos otros proyectos, fue productor y músico invitado en el muy aclamado álbum Void de Wolvennest, que acabó en mi Top 2018.

Los belgas nunca paran de sorprender, el doom metal podría ser su mayor exportación cultural después de los ¡cómics y la cerveza! En definitiva ¡qué lugar y qué noche para compartir con amigos y gente afín!

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *